Historia

 

El INISAV, es una organización del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica Agraria, acreditada en el Registro Nacional, con categoría I desde el año 2003, cuenta con más de 35 años de labor científica y de servicios especializados en sanidad vegetal, pertenece al Polo Científico del Oeste de la capital desde el año 1991 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro, lo cual representa un especial reconocimiento para la institución, así como mayor compromiso ante el desarrollo de la Ciencia en Cuba. Es el Centro Rector, científico - técnico y metodológico del Servicio Estatal de Protección de Plantas del país.

 

Surgimiento como instituto y objeto social

El INISAV fue creado por la Resolución 596/76 del 15 de diciembre de 1976, a partir de fusión de varios laboratorios centrales, que constituían dependencias de lo que entonces era la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV), la resolución 423/85 del 23 de diciembre de 1985 cambia la denominación de unidad presupuestada por Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal.

 

Breve reseña de la capacidad de producción, investigación y/o servicios

El INISAV cuenta con laboratorios de todas las especialidades de fitopatología, entomología, acarología, malezas, bacterias y hongos entomopatógenos, artrópodos benéficos, residuos y control de la calidad de los plaguicidas y sustancias análogas, roedores plagas y medios de aplicación de plaguicidas. Cuenta además con el Centro de Información y Documentación (CIDISAV), el más importante del país en el tema, INTRANET e INTERNET. Se desarrollan proyectos de investigación respondiendo a demandas de problemas fitosanitarios en el sector agrario del país, así como para las plagas cuarentenadas. El instituto está vinculado, a través de proyectos, servicios y asistencia técnica a la red de 14 laboratorios de Sanidad Vegetal provinciales y 74 Estaciones de Protección de Plantas, lo que representa una plataforma importante para la vigilancia y constituye una fortaleza para la seguridad nacional y a la seguridad alimentaria. 

Control de Visitas

33648
HoyHoy67
AyerAyer142
Visita SemanalVisita Semanal450
Visita MensualVisita Mensual2792
Total de visitasTotal de visitas33648

Mapas

Mapa del Sitio