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Manual de Relaciones Públicas

 

“En toda la historia del hombre, éste se ha desenvuelto según sus propias características y la del grupo que conforma. Desde que el hombre forma parte de una civilización, siempre ha tenido diversas opiniones y actitudes ante los hechos de su vida. Decir entonces que las sociedades contemporáneas existan sin resaltar la función del individuo es ignorar completamente la importancia de factores tales como la opinión pública.

 

En el mundo moderno, la formación de los grupos o “públicos” ha sido el proceso esencial en el desarrollo de las organizaciones, formándose así un sustento valedero para las instituciones en su afán de conocer mejor a las comunidades y poder desarrollar sus programaciones acordes con las exigencias mutuas institución-individuo.

 

Es decir, la gerencia actual ha logrado una buena herramienta para acertar en sus políticas de estabilización y desarrollo social, consolidándose el papel de lo que hoy se ha dado en llamar Relaciones Públicas, disciplina insertada en la nueva filosofía y función de la Gerencia.

 

Sin embargo, no siempre han existido las Relaciones Públicas, sino que son un fenómeno propio del siglo XX y que, finalizando el siglo e iniciando el tercer milenio, su significado en el desarrollo de nuestras sociedades no ha sido entendido universalmente.”(2)

 

En consideración de que los objetivos fundamentales del Sistema Estatal de Sanidad Vegetal es el perfeccionamiento  de su institucionalidad  se hace necesario el diseño e implementación  de la especialidad de  Relaciones Públicas en el marco de la Comunicación Fitosanitaria en respuesta a las necesidades de interacción con los diferentes públicos.

 

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