Super User

Super User

Viernes, 17 Marzo 2017 14:38

Catalogo

Descarga Catalogo de Productos

El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal es una entidad
de ciencia e innovación tecnológica del sistema nacional de
ciencia en Cuba, con más de 35 años de experiencia en la labor
científica.Somos el rector científico y metodológico de la sanidad vegetal
en el país.

                               Nuestra Visión
Líder en la generación de tecnologías sostenibles y servicios científico-técnicos fitosanitarios de excelencia. Promueve los enfoques integrales y la conservación del medio ambiente. Cuenta con prestigio  y reconocimiento nacional e internacional  que se  mantiene a través del impacto de los resultados adoptados en la práctica y su divulgación.

                           Nuestras Líneas de ID+i

1.  Gestión de la Innovación Institucional.
2.  Gestión de la Red Nacional de Diagnóstico Fitosanitario: diagnóstico, señalización, pronóstico, riesgos, vigilancia y bioestadística de plagas.
3.   Generación de tecnologías y estrategias de manejo de plagas.
4.   Innovación Fitosanitaria participativa.
5.   Gestión y vigilancia de los plaguicidas químicos y sustancias análogas.
6.  Desarrollo de tecnologías, procesos y productos de origen natural para el control de plagas.

Jueves, 16 Febrero 2017 16:50

Talleres

La marchitez por Fusarium de los bananos y plátanos raza tropical 4: actualización de los conocimientos existentes para la prevención de su entrada enAmérica Latina y el Caribe...

 

Descargas

La marchitez por Fusarium de los bananos y plátanos raza tropical 4 actualización de los

conocimientos existentes para la prevención de su entrada en América Latina y el Caribe

El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) y la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura, se complacen en invitarlos al VIII Seminario Científico Internacional de Sanidad Vegetal, por la Transición de la Agricultura Cubana hacia la Sostenibilidad, que se celebrará del 10-14 de abril del 2017 en La Habana, Cuba.

 

Como en anteriores seminarios, este se considera un espacio especializado y a la vez integrador, que permite la actualización en resultados científicos y experiencias innovadoras sobre diferentes temáticas de la sanidad vegetal, las cuales hemos identificado como de mayor interés actual para Cuba y otros países.

De esta forma profesores, investigadores, estudiantes de post grado, empresarios, funcionarios y directivos relacionados con la docencia, investigación, servicios y comercialización agrícola, tendrán la oportunidad de compartir resultados, experiencias y demandas, así como reflexionar sobre el futuro de la sanidad vegetal en el contexto de la transición hacia la agricultura sostenible y resiliente al cambio climático, entre otros intereses actuales.

 

Se efectuará una feria comercial asociada, con la posibilidad de promover tecnologías y productos, así como identificar intereses futuros de colaboración en innovación y negocios.

Además, tendrá la oportunidad de conocer la cultura cubana a través de su capital, La Habana, muy especialmente “La Habana Vieja”, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por supuesto, a pocos kilómetros puede disfrutar del Valle de Viñales en Pinar del Río y la playa de Varadero en Matanzas, hacia el oeste y el este respectivamente de nuestra capital.

Para mayor información y actualización puede acceder al sitio http://www.inisav.cu y para información personalizada contactar con el comité organizador a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Martes, 15 Marzo 2016 20:29

Misión y Visión

Misión

Generar servicios que faciliten el acceso al acervo científico-técnico especializado en Sanidad Vegetal; apoyar las investigaciones y los proyectos institucionales y satisfacer las necesidades informativas de los usuarios potenciales en particular y del sector agrario en general a nivel institucional, nacional e internacional.

 

Visión

El CIDISAV  es el  centro de información especializado en sanidad vegetal líder a nivel nacional ofreciendo  a sus usuarios servicios y productos informativos con valor agregado, que aplica las nuevas  tecnologías de la información  a través de los servicios  que ofrece  de bases de datos propias y contratadas, la difusión de los productos de la investigación impresos  y digitales disponibles en la intranet y  la página web,además de productos informativos novedosos.

Domingo, 20 Diciembre 2015 02:12

Publicidad

II ENCUENTRO NACIONAL DE SANIDAD VEGETAL

Domingo, 20 Diciembre 2015 02:10

Manual de Relaciones Públicas

 

“En toda la historia del hombre, éste se ha desenvuelto según sus propias características y la del grupo que conforma. Desde que el hombre forma parte de una civilización, siempre ha tenido diversas opiniones y actitudes ante los hechos de su vida. Decir entonces que las sociedades contemporáneas existan sin resaltar la función del individuo es ignorar completamente la importancia de factores tales como la opinión pública.

 

En el mundo moderno, la formación de los grupos o “públicos” ha sido el proceso esencial en el desarrollo de las organizaciones, formándose así un sustento valedero para las instituciones en su afán de conocer mejor a las comunidades y poder desarrollar sus programaciones acordes con las exigencias mutuas institución-individuo.

 

Es decir, la gerencia actual ha logrado una buena herramienta para acertar en sus políticas de estabilización y desarrollo social, consolidándose el papel de lo que hoy se ha dado en llamar Relaciones Públicas, disciplina insertada en la nueva filosofía y función de la Gerencia.

 

Sin embargo, no siempre han existido las Relaciones Públicas, sino que son un fenómeno propio del siglo XX y que, finalizando el siglo e iniciando el tercer milenio, su significado en el desarrollo de nuestras sociedades no ha sido entendido universalmente.”(2)

 

En consideración de que los objetivos fundamentales del Sistema Estatal de Sanidad Vegetal es el perfeccionamiento  de su institucionalidad  se hace necesario el diseño e implementación  de la especialidad de  Relaciones Públicas en el marco de la Comunicación Fitosanitaria en respuesta a las necesidades de interacción con los diferentes públicos.

 

Leer más...

Domingo, 20 Diciembre 2015 02:09

Manual de Identidad Visual Corporativo

El Man

El Manual Identidad Visual Corporativo del INISAV, es el encargado de comprender los elementos visuales y conceptuales que identifican a la institución (visualmente: colores, símbolos, soportes comunicativos y arguitectura; conceptualmente: misión, visión, objeto social, cultura organizacional, objetivos de la organización interrelacionados con la comunicación, valores compartidos, entre otros.)

 

Leer más...

Domingo, 20 Diciembre 2015 01:27

Manual de Gestión de la Comunicación

En el universo empresarial de hoy en día, el éxito de una organización no depende sólo de la economía, la producción y la administración que han marcado el accionar de la  institución desde su surgimiento, sino también de la gestión de la comunicación como un nuevo eje en el desarrollo organizacional. La Comunicación Institucional centra su atención en el “análisis, diagnóstico, organización y perfeccionamiento de las complejas variables que conforman los procesos comunicativos en las organizaciones, a fin de mejorar la interrelación entre sus miembros, y entre estos y el público externo, lo que conduce a un mejor funcionamiento de la empresa o institución y al fortalecimiento de su identidad.” (Trellez,2000). El Manual de Gestión de la Comunicación del  INISAV es el encargado de los lineamientos, políticas, regulaciones y procedimientos que establecen la Comunicación Institucional.

 

Leer más....

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4

Control de Visitas

33735
HoyHoy36
AyerAyer118
Visita SemanalVisita Semanal537
Visita MensualVisita Mensual2879
Total de visitasTotal de visitas33735

Mapas

Mapa del Sitio